Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Abril de 2024

Docentes expusieron en conferencia mundial de Trabajo Social en Panamá

Hugo Covarrubias y Karla Lara participaron con un estudio sobre los efectos de la sobrecarga en cuidadoras de personas mayores en centros de larga estadía en Chile.

Los docentes de Trabajo Social, Hugo Covarrubias y Karla Lara, estuvieron entre el 3 y 7 de abril en Ciudad de Panamá participando de la conferencia mundial de la disciplina SWSD 2024. Los académicos de la Facultad de Derecho y Humanidades (Facdeh) participaron de la mesa de Gerontología/Trabajo y juventudes, con un estudio sobre los efectos de la sobrecarga en cuidadoras de personas mayores en centros de larga estadía en Chile (2018-2022), recientemente  publicado en la Revista Intervención de la Universidad Alberto Hurtado. 

Los representantes de la UCentral compartieron el espacio de reflexión con Alicia Razeto de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el tema “Escuela, juventud y diversidades: propuesta para el trabajo social”; Victoria Medina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), con  “La intervención del Trabajo Social en el final de la vida”; y Gabriel Asprella, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina) con “Política de bienestar para adultos mayores desde la universidad comprometida”.

Durante SWSD 2024, el profesor Hugo Covarrubias en su calidad de Director de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e investigación de Trabajo Social y la profesora Karla Lara, como miembro de la Asociación Chilena para la la enseñanza del Trabajo Social Universitario, participaron en el cambio de mando de la directiva  mundial  de escuelas de Trabajo Social, que recayó en la profesora sudafricana Antoinette Lombard.

“Este encuentro bianual se considera la instancia crucial para revisar las investigaciones y temas emergentes  a nivel global del Trabajo Social”, explica el profesor Covarrubias sobre el espacio que en 2026 se desarrollará en Kenia.